normativa

nuevo FOS verde por persona
se establece que la cantidad de área verde que tienen que tener las edificaciones para cumplir con la norma este en relación a la cantidad de personas y vehiculos que tienen.

modificar restriccion en altura edificatoria
reducir lo máximo posible el contacto con el suelo para proponer un desarrollo en altura, para contrarrestar el precio del suelo.
impedir que los promotores se aprovechan de los índices máximos de construcción en determinadas zonas sin dejar lugar a espacios abiertos, públicos o privados de calidad.
la solución de liberar el suelo aparece donde el suelo es por sí mismo objeto de grande significado micro-económico y social para la comunidad local.

evaluaciones ambiental estratégica 
Los Instrumentos de Ordenamiento Territorial deberán contar con una Evaluación Ambiental Estratégica aprobada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente en la forma que establezca la reglamentación.
Ley 18308 / ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Capitulo IV / artículo 47

COMMAC / comisión mixta de monitoreo ambiental ciudadano

Dentro del marco de la nueva estrategia de participación ciudadana en el monitoreo ambiental, fue creada la Comisión Mixta de Monitoreo Ambiental Ciudadano (Commac) el 21 de junio de 2002 (Resolución 2392/02) por iniciativa del Departamento de Desarrollo Ambiental.
La Commac funciona como una herramienta de participación democratizadora y eficaz, proporcionando un espacio de articulación entre la actividad pública, representada por la IMM y la sociedad civil, por intermedio de comisiones medio ambientales zonales y ONGs ambientalistas.Participan técnicos municipales, ambientalistas, vecinos y centros comunales.



La evaluación ambiental estratégica debe permitir mejorar la evaluación de los impactos ambientales indirectos, acumulativos y sinérgicos que puedan derivarse de las políticas, planes y programas. Igualmente, debe servir para reducir el número de proyectos que deberán someterse a una evaluación de impacto ambiental, simplificando el proceso y definiendo medidas correctoras genéricas para un conjunto de proyectos con características similares.
Es la verificación del cumplimiento de los objetivos planteados y la herramienta para proponer caminos alternativos que se adapten a la lógica de intervención ERP!

convertir en verde 
directiva municipal que obligue a “convertir en verde” por lo menos el 35% de las azoteas de mas de 1000 m2.

nuevas afectaciones 
para nuevos emprendimientos inmobiliarios / de mediana y gran escala (CH) conjuntos habitacionales .
requisitos / cumplir con un % fijo de FOSverde por persona esto puede ser en su terreno o en bonos de la red de carbono para aplicar en lugares que se proponen en el portal de azoteas.