azoteas

* pensá en verde!!!

porque? 



Cubrir de vegetación las azoteas de las edificaciones para reducir las emisiones de CO2 y el gasto energético.


los techos verdes controlan la temperatura de los edificios, de manera que en verano pueden reducir el consumo de aire acondicionado hasta en un 25% y evitar en invierno pérdidas de calor de hasta un 50%.

en donde?

Se pueden instalar techos verdes  casi en cualquier superficie de entrepiso o azotea  ya sea  plana o inclinada; sin embargo es muy importante que un experto le asegure que la losa podrá resistir el peso de las capas, sustrato (tierra) y la vegetación. Esta sobrecarga es de aproximadamente 140kg/m2. (se puede solicitar asesoramiento técnico en ERP!).



quien puede hacerlo?
Para evitar molestias y desencantos (humedades, grietas, fallas estructurales)  es muy importante que si se decide en instalar un techo verde  lo haga asesorándose de la mano de un experto. 


Cualquier persona que se sienta apta y disfrute de tener un espacio verde propio.

mantenimiento?

Hay tres tipos de sistemas de techos verdes, los intensivos que son aquellos que requieren riego y cuidados típicos de jardines florados y verdes todo el año. También existen los sistemas extensivos que son más ligeros y en los que se usa vegetación de la región, la cual cambiará a lo largo del año como lo hace en los  alrededores. Por último están los paneles de pared con los cuales usted puede enverdecer superficies verticales.

beneficios
  1. Mejoran la calidad del aire: Las plantas absorben dióxido de carbono durante la fotosíntesis y generan oxígeno. Al incrementar las áreas verdes en las ciudades, se reducen los gases contaminantes y se purifica el aire que respiramos.
  2. Incrementan las áreas verdes: Contribuyen al indicador de áreas verdes por persona de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aumentan el hábitat para fauna silvestre.
  3. Mejoran la salud: La acumulación de plantas en un jardín ayudan a retener el polvo y las partículas suspendidas que flotan en el ambiente y que son los principales causantes de las enfermedades en las vías respiratorias. Los techos verdes funcionan como un filtro para el aire que respiramos, aislando elementos dañinos para nuestra salud.
  4. Regulan la temperatura ambiental: Los techos verdes tienen la capacidad de aislar las temperaturas externas; reducen el calor en los días calurosos y el frío en los días fríos, lo que disminuye la necesidad de utilizar aire acondicionado o calefacción.
  5. Reducen el calentamiento de la ciudades: Con el hacinamiento en las zonas urbanas y el uso de asfalto y concreto, las temperaturas en las ciudades suben en relación a sus entornos rurales. Los techos verdes ayudan a disminuir este efecto y normalizar las temperaturas en las ciudades.
  6. Reducen el ruido de la ciudad: Otra gran virtud de los techos verdes es que absorben parte del ruido urbano. Funcionan como un aislante acústico que nos aleja de los molestosos ruidos de la ciudad y nos permiten descansar mejor.
  7. Regulan la humedad: Los techos verdes son también unas grandes esponjas, absorben la humedad del ambiente, reducen el escurrimiento de las lluvias y aminoran los riegos de inundaciones.
  8. Reducen costos: Además de generar ahorros energéticos sustanciales por su capacidad aislante, los componentes y capas de los techos verdes ayudan a proteger las superficies de los edificios y alargan sus tiempos de vida.
  9. Generan valor: Los techos verdes son espacios de vida, pues están conformados por plantas, recrean ecosistemas y biodiversidad perdida, y se convierten en espacios de disfrute, de descanso y unión familiar o laboral; acercan a los niños a la naturaleza y brindan espacios para mascotas. Despiertan un mundo enorme de posibilidades y dan un nuevo valor al espacio, incrementando directamente el valor estético y comercial de las propiedades.
Techo Verde está orientado a reducir el impacto que generan los inmuebles en el medioambiente, generando valor a espacios poco utilizados y mejorando la calidad de vida de quienes los habitan y finalmente al ciudadano común. 


actividades
...va el afiche del debate sobre ciudades verdes.





Te quedaste sin plan para el verano, todos tus amigos andan muy ocupados y ya te sabes de memoria todos los episodios de tu serie favorita, ¿por qué no dedicas tu tiempo a algo útil y creas una azotea verde en tu casa?
Con el aumento de construcciones en la ciudad, las azoteas verdes son una buena opción para conservar y aumentar las pocas áreas verdes que nos quedan. Las azoteas verdes ayudan a reducir las emisiones de CO2 y fomentan la producción de oxigeno. Además, crear una azotea verde puede generar un espacio nuevo para relajarte y meditar o para pasar un rato.
Eso sí: instalar una maceta con un arbolito en tu techo o pintar tus tejas de verde no cuenta


Además, es el momento perfecto para que conviertas tu techo en una azotea verde ya que este año se implementó de parte de la administración beneficios tributarios que aseguran un descuento del 10 al 25 por ciento en el pago de la contribución inmobiliaria a los ciudadanos que instalen una azotea verde en su domicilio. 




los que ya son parte







la experiencia de luis...






proyectos presupuesto participativo



nuevas azoteas disponibles en el portal!!!

2 comentarios:

  1. gracias estoy convencido de los beneficios que trae una azotea verde... pero.. que tengo que hacer para hacer la mia verde?? un arquitecto que haga, que??? que condiciones debe tener mi casa, o como la adapto????
    en pocas palabras, que hago, para tener una azotea verde??
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. tengo una azotea pero no puedo sola con el mantenimiento...
    busco compartir con otra persona.
    acepto vales de carbono
    la direccion es LA de Herrera @@@@

    ResponderEliminar